sábado, 20 de julio de 2019

Su beso la mató


Fuimos testigos de un feminicidio en una obra de ballet contemporáneo, la obra era la interpretación del ballet clásico «Carmen» y nuevamente la realidad supera a la ficción...

Mi hija quería sentarse en primera fila del teatro y yo ni en primera fila de clase jamás he aceptado estar, así que le acompañó la abuela.

Al final de la obra ya me esperaba los cuestionamientos de una niña de 6 años si yo misma fui alterada con el hecho que la bailarina principal fuera asesinada por amor.

«Por qué cuando le besó, la mató?»

Para responder a su única pregunta sobre el final le respondí que él la habia matado porque no aceptó que ya no lo quería más y agregué que estaba mal lo que.hizo él y que no hay que reaccionar así, lo cual creo que le pareció lógico y lo aceptó porque dejó de preguntar.

En mi mente quedaron tantas cuestiones...  el homicidio en su diferentes formas: el crimen, la enfermedad, las palabras hirientes y la frustraciones que tu mente te ayuda a incubar.

En la sexta fila estaban conmigo dos mujeres sobrevivientes de cancer ninguna de ellas se dejó vencer por el intento de femicidio que la enfermedad les quiso cometer sino que se aferraron a vivir, las admiro!

En primera fila estaba otra mujer sobreviviente, ella víctima de maldiciones, frustraciones por un matrimonio fallido y un ACV... pero no pudieron llevar su vitalidad y ahí estaba, la admiro!

Y me admiro! Hubo besos que intentaron matar mi vitalidad, palabras que intentaron matar mi seguridad, comparaciones que intentaron matar mis ideales, acciones que intentaron matar mi voluntad...

Lo mas loco

«Sabes que fue lo más loco? Cuando se enamoraron...»

Si supiera las locuras que el ser humano hace por amor...

Gracias a Dios con sus 6 años en pleno teatro no me preguntó nada sobre como encarar al amor pero ya me dejó la duda de si estaré a la altura de contestar sus preguntas cuando ella misma no se responda.

jueves, 6 de junio de 2019

Sarpa el barco independencia

«Mamá, hoy duermo en mi cama»

Después de esperar 6 años y 9 meses de dormir incómoda compartiendo la cama, cuidando que no se corte su sueño, que no se caiga de la cama, que sienta que estoy a su lado... la verdad éste momento es "tan nada que ver" con lo que estaba esperando...

Esperaba disfrutar la inmensidad de mi cama de la cual mi cuerpo ya solo conocía un borde; desplegar mis extremidades libres...

En cambio estoy en vela pensando si aquí, en éste espacio/tiempo empezó el desapego y ya empezó a no necesitar sentirme para dormir segura.

sábado, 25 de mayo de 2019

Que cuernos!

Una tarde viendo «bambi»... surgió ésta pregunta tan inocente sobre las especie de los venados, la pregunta fue:
«Las nenas no tienen cuernos?»
Puntualizando las diferencias fisicas entre macho y hembra, mi respuesta fue:
No, las nenas no llevan cuernos!
Después de ésta respuesta, mi pensamiento fue a divagar por lo femenino y masculino, en quienes llevan «los cuernos» cuando hay infidelidades, los motivos de las infidelidades, la inmadurez de engañar a alguien y sólo sonreí, si supiera lo profundo que me hizo pensar su pequeña duda.

martes, 7 de mayo de 2019

Te gusta el amor?

Nos disponíamos a ver algo en la televisión.
Al encenderla fue una novela la que nos recibió con besuqueos de una pareja, intenté cambiar de canal pero tarde, mi hija ya entendió la situación, me imaginaba las preguntas...

Esta vez la pregunta superó mi imaginación y fue:


                            ¿Te gusta el amor?

No supe que responder.